Cuestión de belleza y autoestima

Hola mis queridos lectores,  hoy paso por aquí para conpartirles un post que mi amiga Criss escribió para nosotros con mucho cariño.  Ella escribe cosas muy bonitas e interesantes,  ni les cuento de las recomendaciones que redacta para nosotras.  En fin les invito a que pasen por su blogg y se enteren de todo lo grandioso que nos presenta esta chica.


Hoy nos escribe lo siguiente:


Desde siempre la mujer ha sido asociada con la belleza y la sensualidad, nos han dictado que debemos esforzarnos en lucir arregladas, oler bien, sonreír y ser modelos a seguir.

Cada época que ha vivido el mundo ha estado influenciada por estándares de belleza en los cuales la mayoría de nosotras cae sin resistencia. Pero, ¿es realmente aceptado seguir estos estándares?

Desde tiempos remotos han predeterminado como debe verse una mujer, como debe hablar, donde debe trabajar, entre otras cosas, pero existimos mujeres que simplemente no nos adaptamos a ser parte de un estándar y nos gusta imponer nuestro propio estilo e ideal de la belleza.


En el mundo existen un sinfín de culturas y cada cultura piensa de manera diferente, las mujeres dentro de estas lucen  distintas las unas de las otras y son bellas y únicas para aquellos que viven a su alrededor. Una mujer que sea esbelta, de cabello largo, con maquillaje que resalte sus rasgos en nuestro país quizá no será considerada igual de hermosa que en alguna tribu africana, donde la belleza se resume en utilizar el cabello rapado, pintarse el cuerpo, colocarse aros en el cuello, entre otros artilugios.

Es aquí donde se hace un paréntesis para preguntar ¿Qué pasa cuando una mujer de cierta cultura no luce como las demás que conviven con ella? Hay chicas que imponen estilos, que tienen un sello propio y una belleza que va más allá de ser una cara bonita, no les importa ser bajas o tener el cabello liso o rizado, se consideran bellas solo porque saben lo valiosas que son.

Es aquí donde la AUTOESTIMA entra en juego. No todo el mundo (mujeres y hombres) tienen confianza en como lucen, y cada día se hace más común escuchar testimonios de personas que no están satisfechas por cómo se ven y quieren alcanzar a como dé lugar una apariencia de artistas que no encaja con lo que realmente somos.
Es cierto que debemos cuidarnos y arreglarnos, estoy 100% convencida de que alguien que se tome el tiempo para lavar su cabello, peinarse, y colocarse ropa limpia es una persona que se quiere y se aprecia.

No se trata de que tengas ojos hermosos, labios perfectos, que seas delgado, gordo, bajo o alto, no es sobre si tu ropa está de moda o pasada, sino de que sepas que dentro de ti existe algo mucho más bello que lo que muestras en el exterior, y si eres capaz de aceptar que vales más de cómo luces, entonces comprenderás el verdadero significado de la palabra BELLEZA.

Actualmente hasta la marca de muñecas Barbie, ha introducido muñecas de todos los tamaños y colores, estilos, con cabello negro, azul, etc., desplazando a la perfecta muñeca rubia, alta, de proporciones ‘’ideales’’, dando a entender que en este planeta todas las mujeres somos aceptadas, nos consideran bellas y que podemos dedicarnos a lo que deseemos.


Tenemos el poder dentro de nosotras para lograr lo que queramos sin necesitar vernos como modelos de revistas, lo que a una mujer le guste o desee lo logrará siguiendo el fuego intenso que se forma en su corazón, todo es inspiración, la familia, los amigos, tu país, las ganas de surgir y caminar siempre hacia adelante, eres valiosa por ser mujer, por dar vida, por dar amor, por cuidar a los tuyos, nunca lo olvides y sobretodo no dejes de brillar

Comentarios

Entradas populares