¿Que es el amor?


¿Que es el amor?

A lo largo de nuestra niñez y adolescencia vamos creando conceptos de todo lo que nos rodea. La sociedad, familia y cercanos van enseñando a nuestro subconsciente que es qué.

¿Que se del amor? ¿Que sabes tu? 
Y si algo nos enseñaron mal ¿Si adquirimos conceptos erróneos?

El amor que nos muestran en películas es muy bonito e iluso, pero en realidad es muy distante lo que es en la vida del aquí, del ahora. Eso que nos han vendido y empacado en una gran caja de regalos no es algo mas que falso. 

El amor no sabe de límites ni de cortar alas a la otra persona, no es control sobre mi pareja y decirle que lo haces porque solo te preocupa su bienestar. 

El amor no es "yo sin ti no soy nadie"
No es miedo
No es dependencia 
No son celos
No es intentar cambiar al otro para que se amolde a mi, a mi antojo. Como si se pudiese obligar entrar una dura y grande piedra de 1000 kg a un aro de 5 cm.

El amor no es dejar de lado a tu familia y amigos por mi, porque si me quieres solo debo estar en tu vida yo. 

El amarse no es decir te amo
El amor no es yo no quiero conocer a mas nadie en mi vida porque tu eres el mejor o la mejor. 

Nada de esto tiene que ver con el amor.
Nada de lo que vemos en la TV o escuchamos en letras de canciones es amor. 

El amor es libertad, compañía, confianza, respeto. Es un deseo que seamos felices. ¡Que seas feliz!

El amor es caminar juntos de la mano, tú realizando tus proyectos y metas y la otra persona haciendo las suyas. Es disfrutar de verse realizados emocional, financiera y personalmente. 

El amor es tranquilidad, es darse las gracias y estar feliz con el saber de que disfrutas la compañía del otro. 

El amor es estar en lugares diferentes y saber que existe el suficiente respeto para no traicionar la confianza del otro. 

El amor es amistad, complicidad, una simple y calma compañía a tu alma, a tu vida. 

Lo que entiendo del amor es que en él todo fluye, nada se forza, ningunas alas se cortan para que se quede cerca de mi. El amor es volar juntos, caminar juntos, reír juntos y llorar también. 

Si lo que sientes es amor, sin duda alguna debes sentir que entre los dos pueden construir cualquier cosa importante, pueden crecer. Pueden sanar. Como dos grandes bases de un edificio, juntos son más. Sin llegar a crear la dependencia de que sin ti no puedo vivir. Porque eso es solo una expresión. Claro que podemos vivir sin alguien. 

Comentarios

Entradas populares