Este no es un manual de como ser felices

Hoy me estaba preguntando si había un manual para ser felices. Lo pensé, medite y una respuesta surgió. No,  no hay manuales. No hay recetas mágicas ni secretas. No hay testimonio que nos oriente. No hay teoría que nos enseñe. No hay nada que nos diga la formula para estar en ese estado.  

La felicidad no se compra, no se dona, ni se trasmite, tampoco se mide. El estar felices es tan complejo que no encuentro palabras para definirlo. Solo sé que cuando estas feliz estas lleno de paz,  los silencios son verdaderos silencios, las alegrías son definitivas, los ojos brillan en cada momento, las gracias no salen de nuestro vocabulario cotidiano, el solo abrir los ojos y el primer respirar de la mañana son extraordinarios, no existen rutinas que cansen ni costumbres tediosas.

La felicidad es disfrutar de un buen libro,  tomar café por la mañana, admirar la grandeza de la naturaleza, amar y respetar a cada ser que convive contigo en este gran planeta,  en este inmenso universo.

La felicidad se encuentra en los sueños que construimos, en las metas que nos ponemos, en los ojos de cada persona que observamos y en el interior de cada uno,  en la conciencia, en la inconsciencia, en las risas, en las lágrimas, en lo que hacemos y en lo que no, en el equilibrio y en lo correcto. 

Todos buscamos ser felices. Todos tienen diferentes conceptos de felicidad. Gracias al universo cada ser es un individuo diferente. Sino todos tendrían la fórmula, todos tendrían el concepto. Yo creo que la vida se trata de eso; que cada quien busque lo que desea encontrar. Mire lo que desee ver. Y viva lo que ha decidido vivir. 
Se feliz, a tu manera. Nadie  nos puede decir como hacerlo.  Ni tampoco ponerle límites ❤

Comentarios

Entradas populares