Dejar ir



Hoy estaba pensando que escribir en el blog, y se me ocurrió hacer público un consejo que le daré a una chica cuyo nombre no sé, solo me contacto por un correo electrónico de mi propiedad. Les contare un poco de esta historia.


Me llega el 24 de Octubre  un mail  de una dama que me cuenta lo siguiente: 


“Hola que tal, espero y se encuentre bien. Quería saber si usted me podría ayudar, la verdad estoy muy confundida he hablado con mucha gente, con una amiga que es psicóloga pero estoy terca en seguir una relación que no sé si sea sana  y vi su correo dígame si puedo contarle mi historia. Espero su respuesta”



Amiga,

La persona más importante en tu vida eres tú, quiero comenzar con esto: reconócete, mírate frente a un espejo y ve la mujer que tienes frente a ti, esa mujer es lo más importante en tu vida, si no lo crees, repítelo frente al espejo mirando tus ojos. Amarse a una misma es el primer amor que hay que sentir, yo no sé quién eres tú, no sé dónde vives, no sé en que trabajas, pero sabes desde que leí esas líneas donde me decías que eras una terca y quieres seguir una relación que no sabes si es sana ya te empecé a querer porque sé que muy en el fondo te amas, estás buscando ayuda porque sientes que no puedes salir de allí sola, y sabes esto es un paso excelente! 


Estas reconociendo que te encuentras involucrada en una relación que no trae nada bueno a tu ser, si alguien no le agrega nada a tu vida, entonces es porque no pertenece a tu vida, es simple. 


El primer obstáculo que hay que vencer es el miedo, esto no te está permitiendo avanzar, por ello no tomas la decisión final de no seguir más en esta relación.  Yo siempre me digo cuando tengo un día malo, porque en la vida de todas las personas los hay, antes de acostarme medito y luego de meditar me digo: Gracias universo, hoy no fue el mejor día de mi vida, pero te digo gracias porque aprendí una lección, mañana me brindaras la oportunidad de vivir un nuevo día y estoy segura que ya no habrán preocupaciones, ni tristeza y TODO SERA MEJOR.  


Si hoy crees que al dejar a la persona que te está haciendo daño, mañana estarás muy mal y que los recuerdos te impiden avanzar e incluso llegaras a pensar que te quedaras sola y no te vas a encontrar a alguien más. Te aseguro que por unos días, tendrás una sensación extraña y te pasaran un montón de cosas por la cabeza, lo sé porque todos pasamos por esto, a todos nos duele ponerle fin a una relación (sea cual sea la causa), pero seguro al pasar los días vas a estar empezando a sentir un cierto alivio que te ayudara ver que si hay días mejores y esos están por venir.
 

No debemos permitirnos sentirnos atrapados en una relación donde la constumbre sea la reina. No, no y no. Piensa en que si te hace infeliz, te hace sentir mal, no se preocupa por ti, no te respeta, no cree en ti, no pone atención a lo que dices; a esa persona le debes decir hasta aquí. ¿Por qué? Porque tú sabes cuánto vales, porque tú te amas lo suficiente como para darte cuenta que esa no es la persona que mereces en tu vida.


TODO ES TEMPORAL, quiero que sepas eso, hasta la misma vida lo es, hoy estas aquí para cumplir una misión importante: SER FELIZ, crecer y amar. Si algo impide que sientas esto, ese algo lo debes desechar.  
  

Tienes que darte una nueva oportunidad, afuera hay alguien que seguro está pensando que también merece algo mejor. O tal vez esté esperando por ti. Ten paciencia y no te apresures, que va a llegar alguien que ilumine tus días, y ese día lo sabrás.  




Comentarios

Entradas populares