Despídete de los muros emocionales


No es fácil manejar todos los sentimientos, puesto que sabemos que podríamos tener un mar lleno de ellos. Ya sea desde cualquier plano, nosotros, tu y yo somos seres llenos de sentimientos, nadie se salva de sentir, incluso aquellos que dicen que todo les vale nada, a esos, también les duele, solo que aprendieron a no demostrarlo y hacer parecer a todo el mundo que son fuertes y no les interesa.

A lo largo de estos años, aprendí a alejarme un poco de los sentimientos, a veces no me mostraba tan emocional, sonreía mucho, incluso cuando estaba incomoda o cuando algo no me gusta. Pero un día entendí que no estaba bien hacer esto, comportarme de esta forma no me hacía crecer, por el contrario a veces daba mensajes a otras personas que no quería  dar.


Nos dedicamos a levantar muros, si MUROS, como de 30 metros de altura, para  que nadie pueda pasar a través de ellos, ¿Por qué? No sé, cada caso es particular, no puedo andar generalizando, pero de lo que estoy segura es que nadie ha levantado muros si no es porque se han sentido afectados en alguna etapa de su vida emocionalmente. Los llamo muros emocionales.

¿Cómo se construyen los muros emocionales? Estos están creados por miedos, emociones apresadas y cualquier otra actitud negativa, se crean porque pensamos que tal vez con ellos nadie nos hará daño, porque no nos queremos sentir de nuevo susceptibles o débiles.  

En lo personal empecé a crear muros emocionales porque un día me canse de ser buena, y creí que ser buena con todas las personas me estaba haciendo daño, entonces un día me dije pues con todos voy a ser mala  porque de buena no me valoran como yo quiero que lo hagan. Si levante muros, y no me dio resultados, de repente sentí que no estaba siendo yo, que estaba alejando a muchas personas que tal vez si valía la pena darles una oportunidad. Que no importaba como los demás me valoraban, al final si me hacían daño me alejaba de ellos y ya, ellos fueron los que se perdieron de contar en su vida con alguien que los apreciaba y que les podía agregar valor a sus vidas. Lo único que importa es como te valoras, al final todos terminan pensando como ellos quieran. Si señores un día derrumbe los muros, ellos no hacen parte de mi vida. Sigo siendo buena, dulce y sencilla, pero  entendí que no vale la pena vivir con emociones reprimidas, los muros emocionales están en nuestra cabeza, esos muros de las mentes hay que derribarlos, o si no nos convertiremos en personas frías, con un corazón duro, con poca razón y al mundo ya le sobran esas personas. Aprendí a dar en la medida de que me dan. No sé si es la mejor forma, pero me ha ido bien y saben soy feliz.

Entonces ¿Qué hacemos con las emociones?

Tenemos que aprender a controlarlas, no dejar que ellas lo hagan con nosotras, ahora no quiero decir que le pongamos un bozal. No, hay que mostrarnos tal y como somos, ni más ni menos; con respecto a las emociones, debemos considerar que son importantes en nuestra vida, y no podemos andar por el camino dejándolas de lado o reprimiéndolas, ellas nos ayudan a tomar decisiones, a tomar medidas, superar el estrés o cualquier otra cosa, son múltiples los beneficios si aprendemos a controlarlas, lo importante es que nos demos valor, que sepamos quienes somos y a donde vamos y aprendamos a vivir con ellas.

Nota Personal:


Esto es algo muy mio que hago cada vez que me siento muy cargada de tantas emociones y siento que ya no puedo con más. Me voy un día (si puedo dos) a un lugar donde este solo yo, ese día debe ser muy tranquilo a parte me debo sentir a  gusto, no me permito pensar en nada que me perturbe. Solo estoy yo conmigo misma y empiezo a contarme que es lo que siento después de haberlo pensado, dreno todo lo malo y lo escribo, luego me encargo de quemar esas cosas que me incomodan o me hacen sentir mal. El resto del día lo tomo para escribir las cosas bonitas que quiero para mi vida, la próxima vez que necesito otras de estas terapias, empiezo a tachar aquellas cosas que han llegado y las que no las vuelvo a escribir porque sé que llegaran. Yo trabajo por ellas.



Comentarios

Entradas populares